Inicio » Sala de prensa » Comunicados » Presidente Santos tiene 6 días para Sancionar Proyecto de Ley de Pensionados
Presidente Santos tiene 6 días para Sancionar Proyecto de Ley de Pensionados

Presidente Santos tiene 6 días para Sancionar Proyecto de Ley de Pensionados

Más de 5 mil firmas han recolectado el colectivo de pensionadas y pensionados “Vamos por los Derechos” con el fin de entregarlas al presidente Juan Manuel Santos junto con una carta en la que le solicitan sancione cuanto antes la ley aprobada por el legislativo colombiano que reduce del 12 al 4% el aporte al sistema de salud que realizan mensualmente.

La iniciativa surgió luego de la asistencia por más de tres meses de los pensionados en las barras del Congreso donde se discutió y aprobó el proyecto de ley de autoría del Representante a la Cámara Alirio Uribe Muñoz en la pasada legislatura, quien anunció que el proyecto fue radicado por el Congreso de la República para su sanción Presidencial el día de ayer lunes 10 de julio.

Para el congresista “Estos hombres y mujeres de la tercera edad que le entregaron su vida productiva al país, merecen este justo reconocimiento y el cumplimiento por parte de Juan Manuel Santos de la promesa de campaña que les hizo para su segunda reelección, quien tiene sólo 6 días para firmar el proyecto y convertirlo en ley luego de su radicación en Presidencia”.

El Colectivo “Vamos por los Derechos” radicará mañana miércoles 12 de julio la carta junto con las firmas recolectadas por ellos y por otras organizaciones de pensionados en las instalaciones del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Calle 7 No. 6-54) a las 10:30 a.m.

Si Usted aún no ha firmado la petición,

puede hacerlo en el siguiente link: http://bit.ly/2t0uxVG

Usted seguramente tendrá un abuelito o abuelita pensionada en su hogar.