Inicio » Alertas de acción » Denuncias » Neoparamilitares de las autodenominadas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” asesinaron a Duberney Gómez Echavarría, hijo del reclamante de tierras Rafael Truaquero.
Otras fuentes indicaron a nuestra Comisión de Justicia y Paz que el pasado lunes 29 de mayo en la entrada de la comunidad de Cetino, territorio colectivo de Curvaradó fue asesinada una persona de quien a

Neoparamilitares de las autodenominadas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” asesinaron a Duberney Gómez Echavarría, hijo del reclamante de tierras Rafael Truaquero.

Hacia las 11:00 a.m. en la comunidad de la Nevera, consejo comunitario de Cetino, Curvaradó, llegaron hasta la vivienda del reclamante de tierras Rafael Truaquero cuatro hombres vestidos de civil, portando armas de fuego de corto alcance y movilizados en dos motocicletas; los armados preguntaron por Duberney Gómez, hijo del reclamante de tierras.

Duberney atendió el llamado, minutos después ingresó a la vivienda para cambiarse de ropa.

Según testigos, uno de los armados ingresó a la vivienda, sacó a Duberney apuntándolo con el arma y lo subieron a una motocicleta.

El cadáver de Duberney fue hallado en la vía que conduce hacia El Cerrado a 1 kilómetro de Llano Rico.

Pese a la solicitud de los familiares la policía se negó a realizar el levantamiento del cadáver, argumentando la ausencia de condiciones de seguridad por el “Plan pistola”.

Regulares de la fuerza pública afirmaron que esa no era su función, que ellos brindaran seguridad a quien llegue, pero no pueden hacer nada si la policía no quiere ir.

Otras fuentes indicaron a nuestra Comisión de Justicia y Paz que el pasado lunes 29 de mayo en la entrada de la comunidad de Cetino, territorio colectivo de Curvaradó fue asesinada una persona de quien a la fecha se desconoce su identidad, el cuerpo fue hallado sobre la vía que de Cetino conduce hasta Belén de Bajirá.

En mayo de 2012 Fanny Jhoana Truaquero Gómez, hija del reclamante de tierras también fue asesinada por estructuras neoparamilitares.

Rafael Truaquero por su legítima acción de reclamación de predios dentro del territorio colectivo de Curvaradó ha sido objeto de múltiples amenazas.