Inicio » Alertas de acción » Denuncias » Atentado contra la defensora de Derechos Humanos Doris Rivera
A pesar que se llamó inmediatamente a las autoridades, la Policía llegó al lugar solo hasta las 4:15 am. Doris Rivera fue llevada junto con sus escoltas a un lugar transitorio con

Atentado contra la defensora de Derechos Humanos Doris Rivera

Doris Rivera, defensora de DDHH de la Fundación DHOC y directiva nacional de ANZORC, fue víctima de un atentado en su finca en el municipio de Vista Hermosa, inspección de Piñalito, Meta.
Dos hombres encapuchados entraron a la casa a las 7:30 pm del día 7 de Mayo, encañonando a los miembros de la familia que viven allí e intimidando y amenazando a los presentes.
Los escoltas son despojados de sus armas, y todos son tentidos en el piso cubriéndoles la cabeza con cobijas. Los encapuchados afirman cosas como “lo merecen por cuidar a esta vieja hp” “mi patrón es el que la necesita”. A las 11pm, aproximadamente, se retiran los agresores del lugar, llevándose las llaves de los vehículos, entre ellos la camioneta del esquema de UNP.
A pesar que se llamó inmediatamente a las autoridades, la Policía llegó al lugar solo hasta las 4:15 am. Doris Rivera fue llevada junto con sus escoltas a un lugar transitorio con acompañamiento policial. Se adelantan los actos urgentes en la finca por parte de la Policía, según informan compañeros de la Fundación DHOC.
Fuentes cercanas también informaron que hablaron telefónicamente con un escolta quien dice que los golpearon pero están ilesos y protegidos. Doris también cubierta.
Este atentado se suma a los más de 500 defensores de Derechos Humanos asesinados en nuestro país y a la escalada de muerte y terror que empezó luego de la firma de paz del Acuerdo de La Habana entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP.
Llamamos al Gobierno Nacional a que deje de negar que los homicidios a líderes sociales, defensores de Derechos Humanos, líderes de restitución de tierras, miembros de Marcha Patriótica y de Congreso de los Pueblos, entre otros, son sistemáticos y empiecen a tomar medidas efectivas en la lucha contra el paramilitarismo y en la implementación del punto 2 del Acuerdo de La Esperanza, Participación Política: Apertura Democrática para Construir la Paz.
Por Fundación Colombia Soberana
Foto. Tomada de Internet. Confidencial Colombia